jueves, 22 de abril de 2010

Ira de Fürstenberg



Su Serenísima Alteza Princesa Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina (Ira) de Fürstenberg (en alemán: Prinzessin von Fürstenberg) es una socialite, actriz clase B y diseñadora de joyas.


Nacida en 1940 en Roma, es hija del Príncipe Tassilo Egon Maria Karl George Leo de Fürstenberg y de su primera esposa, Clara Agnelli (heredera de la FIAT, hermana de Gianni Agnelli, el Avvocato). Su bisabuela materna era la heredera americana Jane Campbell (Princesa de San Faustino). Su hermano mayor, Príncipe Egon, sería diseñador de moda de renombre, mientras que a su hermano menor, Príncipe Sebastian, no se le reconoce profesión.

Una novia adolescente, 1955


Recién casada



La princesa Ira fue objeto de reporteros gráficos desde su primera juventud, pues tenía 15 años cuando contrajo matrimonio en Venecia –el 17 de setiembre de 1955- con el Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg y Uribe, de 31, fundador en los años ’80 del Marbella Club, en el célebre balneario español de la Costa del Sol. Se divorciaron cinco años después y el matrimonio fue anulado en 1969. Tuvieron dos hijos: Christoph Victorio Egon Humbert, Kiko (1956-2006) y Hubertus(1959- ).


1962


1965


El segundo esposo de Ira fue Francisco "Baby" Pignatari, un industrial brasileño con quien se casó en Reno, Nevada, en 1961. Se divorciaron en Las Vegas en enero de 1964 y no tuvieron hijos.


1970

1971



En su madurez la prensa le atribuyó una “cercana compañía” al Príncipe Rainiero de Mónaco, viudo de Grace Kelly y descendiente de un mismo antepasado. Como el gobernante monegasco, la princesa von Fürstenberg es bisnieta de la aristócrata escocesa Lady Mary Victoria Hamilton, primera esposa de Alberto I de Mónaco, bisabuelo de Rainiero III. Ira desciende de la anterior princesa de Mónaco a través del segundo matrimonio de ésta con el conde húngaro Tassilo Festetics Von Tolna.

1980



Con Andy Warhol en el Metropolitan Ball, 1985



1990

Conocida por su silueta un tanto rellena, sus grandes ojos y su gusto por la comedia ligera, Ira von Fürstenberg fue una suntuosa estrella de películas europeas clase B en los ’60, ’70 y ’80. Luego aparecía repetidamente en los eventos sociales más granados de Europa a lo largo de los ’80 y ’90, ya fuere por ser gerente de relaciones públicas del diseñador italiano Valentino Caravani o, simplemente, por ser quien era.


Con su hijo Hubertus (2001)



En el 'Travel With Style', concurso automovilístico en el Royal Western India Turf Club en Mumbai, India (noviembre de 2008)



2 comentarios:

  1. Bellísima que señora toda ella ne encanta gracias por querer mexico a mi también me encantó italia ahí pase un mes de visita y veo que todos sus habitantes son muy amables saludos a su hijo y gracias por representarnos en las olimpiadas al menos vieron que en mexico hay personas como ustedes hermosas educadas y Alteza gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  2. No es más que una miserable puta italiana.

    ResponderEliminar